EZPC es un distribuidor de productos de diversas marcas las cuales cuentan con representantes o centros autorizados en el país para atender productos que presenten fallos de fábrica. Para la siguiente política de garantías, al indicar el término “Marca” nos referimos a los administradores de estos representantes o centros mencionados donde se gestionará y definirá el resultado del trámite de garantías.

EZPC se compromete a realizar la gestión con la Marca ante posibles fallos de fábrica reportados por los clientes. Lo siguiente son los lineamientos que usted acepta al realizar la compra en nuestra tienda.

LINEAMIENTOS GENERALES DE GARANTÍA:

  1. Es responsabilidad del usuario conocer nuestra Política de Garantía mientras se encuentre tramitando o desee tramitar la garantía de un producto.
  2. En caso consideres que tu producto presenta una falla de fábrica, debes completar el siguiente formulario para iniciar el proceso de tu solicitud de garantía: URL. El formulario de garantía tiene que ser llenado en su totalidad por el comprador, siguiendo las indicaciones del mismo.
  3. Si no fueron exitosos los descartes remotos por nuestra área interna de EZPC, deberás dejar o enviar tu producto a alguna de nuestras sedes en el departamento de Lima para nosotros canalizar la atención con la Marca. Los gastos de transporte son asumidos por el cliente.
  4. En caso de comprobarse la falla de fábrica, el cliente deberá acercarse a recoger el cambio de producto en la sede en que lo dejó. El cliente también podrá solicitar el recojo en otra sede de EZPC en el departamento de Lima.
  5. En caso de ser rechazada su solicitud de garantía por la Marca, el cliente deberá acercarse a recoger su producto en la sede en que lo dejó. El cliente también podrá solicitar a EZPC recogerlo en otra sede de EZPC en el departamento de Lima.
  6. La aceptación o rechazo del trámite se efectuará según el criterio de cada Marca.

ALCANCE DE LA GARANTÍA:

  1. La garantía es válida sólo para productos adquiridos en EZPC y que se encuentren dentro del periodo de garantía establecido por la Marca.
  2. El área de garantía solo atenderá a clientes directos de EZPC, en caso la compra haya sido realizada por un medio tercero como los Marketplace, deberemos tener instrucción previa de este medio tercero para aplicar el presente procedimiento.
  3. La garantía no aplica para productos promocionales facturados como obsequios y/o muestras de marketing con valor “0”. 
  4. La recepción del producto por parte de la Marca, no garantiza la aplicación de la garantía del mismo, esto será validado siguiendo los procedimientos establecidos por el fabricante y posterior comunicación al cliente de los resultados obtenidos. Recomendamos primero revisar la correcta conexión eléctrica, actualización de firmware/drivers de la misma web del producto, así como foros de la misma marca antes de iniciar el proceso de garantía.
  5. La garantía no cubre cambio de repuestos, consumibles, instalación, limpieza o mantenimiento preventivo.
  6. La garantía no cubre problemas de incompatibilidad con productos pertenecientes a otro proveedor o por error de información en el momento que realizó la compra.
  7. Si se presentan productos con problemas de piezas faltantes en el momento del desempaque, la garantía no lo cubre.

CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA GARANTÍA:

  1. La cobertura de la garantía es para todo producto con falla por defecto de fabricación. No aplica para aquellas fallas ocasionadas por:
    • Daños físicos tales como golpes, quiñes, abolladuras, ralladuras, quebrados, doblados o alguna otra condición física del producto que difiera del estado en que fue despachado, tanto en la superficie interna y/o externa.
    • Quemaduras causadas por conexiones inadecuadas, fluctuaciones eléctricas externas, sobrecarga y/o mala instalación.
    • Presencia de elementos extraños en el producto, tales como sulfatos, óxidos, ácidos, líquidos, químicos, sólidos, etc.
    • Incumplir con las instrucciones de almacenaje y/o funcionamiento establecido en las especificaciones técnicas del fabricante.
    • Errores de funcionamiento por problemas de configuración de software o infección de virus informáticos.
    • Desastres naturales o provocados, tales como incendios, inundaciones, terremotos, etc. y que generan algún daño en el producto.
    • Productos con etiquetas y/o sellos del fabricante adulterado, ilegible, removido, rotos y/o algún deterioro en su superficie, no serán aceptados.
    • Si el producto presenta rastros de uso, rellenado, manipulación y/o intervención por personal ajeno, no autorizado, no será aceptado.
    • El producto entregado para su recepción deberá contar con todos sus accesorios tal y como fue despachado, en buen estado.
  2. No se aceptarán devoluciones por motivos circunstanciales, el cliente deberá estar seguro antes de realizar la compra. En caso de no recibir el producto acordado, no abrir el producto ni usarlo y comunicarse inmediatamente con atención al cliente para resolver el inconveniente a la brevedad posible.

TIPOS Y TIEMPOS PARA SOLUCIÓN POR GARANTÍA:

  1. En caso la Marca de por válida la garantía del producto, se emitirá Nota de Crédito cuando no exista disponibilidad de stock o exista un incremento de precios circunstanciales en el mercado local y global. Caso contrario se realizará la “reposición” del producto.
  2. De no verificar la falla descrita, nos comunicaremos para que el cliente recoja el producto. Se entregará el informe o comunicación escrita de la Marca del motivo del rechazo.
  3. Si el producto no es recogido en los 30 días hábiles posterior a la comunicación de cierre de caso, este será declarado en abandono sin lugar a reclamo y puesto a disposición de EZPC.
  4. Los tiempos de resolución varían de acuerdo con cada Marca. EZPC se compromete a estar en constante coordinación con el proveedor para agilizar el tiempo de solución. 
  5. La comunicación de cierre de caso del reclamo por garantía se dará vía e-mail a los correos que hayan sido proporcionados en el formulario

POLÍTICAS DE GARANTÍA POR FABRICANTE

  1. EZPC se compromete a coordinar con la Marca en caso de un posible fallo de fábrica reportado por el cliente. Siempre que el producto se encuentre dentro del tiempo de garantía y cumpla con las políticas de garantía especificadas por la Marca.
  2. Las resoluciones de los trámites de garantía se darán según los criterios de la Marca. A continuación, brindamos ejemplos específicos de criterios de cobertura. Ejem.: Error en píxeles de los monitores
    • Condición garantía Fabricante Redragon: Mínimo 5 píxeles defectuosos
    • Condición garantía Fabricante Acer: Mínimo 4 píxeles defectuosos
  3. De manera regular, las Marcas incluyen en los productos que comercializan cartillas donde están las condiciones de garantía, adicionalmente a ello cuenta con políticas publicadas en la web que también puede ayudarte a verificar si el problema que estás teniendo es considerado un fallo de fábrica. *A continuación, te invitamos a revisar las políticas de garantía de algunas de las marcas expuestas en nuestra web:
    • Redragon: https://redragon.es/garantia/
    • Corsair:https://help.corsair.com/hc/es/articles/360033067832-Garant%C3%ADa-de-Corsair
    • Aorus: https://member.aorus.com/latam/productwarranty 
    • Acer: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/standard-warranty
    • BenQ: https://www.benq.com/es-pe/soporte/downloads-faq/manuals/warranty/monitor-warranty-004.html

Si deseas conocer mayor información sobre las políticas de garantía de alguna marca en específico, puedes enviar tu consulta al siguiente correo info@ezpc.pe

Recordarle que la resolución de aplicar o no la garantía es potestad de la Marca y NO EZPC. Así mismo, para toda consulta, reclamo y/o sugerencia en torno a garantías, comunicarse a los correos y números telefónicos proporcionados en la web.